Banner  
la reina de la música ranchera  
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
NAZIB FAUNTEL

¿Quién es este peculiar y distinguido hombre, quien ha revivido la historia de Lucha Reyes, este gran personaje que se ha ganado un escaño en la historia de la música ranchera en México y en el mundo?

Nazib Fauntel

Él fue la persona clave en la procuración e instalación del monumento a la gran Lucha Reyes, que ahora está en la Plaza del Mariachi, en el Este de Los Ángeles, California.

estatua

Nazib Fauntel, Presidente Fundador de la Fundación Lucha Reyes, ha sido impulsor de la Música Ranchera y, en particular, de la Reina de la Música Ranchera, Lucha Reyes.

Debido a todas sus contribuciones en pro de esta gran tradición mexicana, entre las que se cuentan la Estatua de Lucha Reyes en la Plaza del Mariachi, el nombramiento de la Avenida Lucha Reyes en el mismo recinto, y el libro Lucha Reyes, que cuenta la historia de esta gran cantante y su legado a los Mariachis y demás mexicanos que viven en el exterior, el 5 de septiembre del 2014, Nazib Fauntel plasmó sus huellas en el Paseo de la Fama en la Ciudad de México, y recibió el reconocimiento Miguel Alemán Velázquez por impulsar la cultura —en este caso, la música mexicana— fuera de México.

Con este logro y reconocimiento vitalicio, Nazib Fauntel se une a las filas de luminarias que han engalanado la Farándula en México y en el mundo entero.

En 1997, se formó un comité con el nombre de Lucha Reyes, que se registró como una corporación no lucrativa, para poder recibir donaciones. En noviembre 15 del 2009, se hace la develación de la estatua de Lucha Reyes. Formado este comité por Nazib Fauntel como Presidente Fundador, Rafael Abdo como Tesorero, Sergio Tinoco como Secretario, y el Lic. Gilberto Moret como Presidente.

Nazib pensó en escribir un libro sobre la vida de Lucha Reyes, y lo hizo. El libro se encuentra en el Internet. Después se pensó en tener una calle en el Este de Los Ángeles, donde vivió Lucha Reyes. Nazib se da a la tarea de levantar cientos y cientos de firmas de la gente de esta área, que quería tener una calle con el nombre de Lucha Reyes. Quedó cansado y completamente ronco, pero tenía que ser muy fuerte porque esto era su gran proyecto.

Y el 15 de marzo del 2014, con la participación del Concejal José Huizar, el Cónsul General de México y otras autoridades, se inaugura la Avenida Lucha Reyes.

Esta es sólo una breve reseña de los logros de Nazib Fauntel.

Para conocer al señor Nazib Fauntel, está pendiente de las próximas presentaciones presenciales del libro; para esto, consulta el margen derecho de esta página. Si deseas enviar tus preguntas y comentarios sobre el libro o dirigirlas al señor Nazib Fauntel, escribe a contacto@luchareyes.com

 

 
 

 

SE ANUNCIARÁ
Estamos confirmando las locaciones de las próximas presentaciones. Gracias por tu paciencia. Escribe a contacto@luchareyes.com.

PRESENTACIÓN
Pulse aquí para una reseña del Convivio y Presentación Oficial en el Consulado de México en Los Ángeles el jueves 26 de abril del 2012.

PRÓXIMAMENTE
Está pendiente de los próximos eventos relacionados a Lucha Reyes, como la dedicación de la Avenida Lucha Reyes en el Este de Los Ángeles. Escribe a contacto@luchareyes.com.